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¡TODOS RAMBOS!

Se ha declarado el estado de emergencia.

El verano está cerca, y se debe hacer alguna cosa. Por suerte, Michel y su página MUSCUL.COM están allí, y si este verano no seducimos, será su culpa.

Él se niega a decirme cuál es el mejor ejercicio de pectorales, sin embargo, ¡es urgente!
Se niega a decirme qué peso debo poner a la 5ª serie de squats.
Se niega a decirme si como demasiado al mediodía y si lo que comí es lo correcto.
Se niega a hacerme un mínimo programa de entrenamiento, por lo tanto, ya ve bien cómo soy, me faltan bíceps, ¡está claro!
Se niega a decirme si tendré "tabletas de chocolate" este verano.
Se niega a decirme cómo puedo conseguirlas.
Evita las respuestas, como si quisiese librarse de mí.Parece como si no supiese nada

Cuando pienso que, en la página, ha habido alguien que durante un tiempo se ha ocupado bien de nosotros, ¡mientras que a él le da igual!

Resumido y concentrado, esto es lo que me ha quedado sobre las cuestiones y comentarios del fórum de estos últimos días.
El punto más álgido fue cuando se me trató de "RAMBO" por haberme "burlado" de un internauta que quería saberlo todo sobre "sus" abdominales y cuándo se le marcarían.
¿Me lo debería tomar como un cumplido o como un insulto?

¡He decidido tomármelo como un cumplido!

Claro que me fue imposible dar una mínima respuesta válida sin pasar por un charlatán.
La primera reacción que tuve fue la de decirme que él no había entendido nada, problema suyo, que quizá no tuviese sentido del humor, lo que sería de nuevo problema suyo, y que quizá pensase herirme tratándome de Rambo, espíritu desprovisto de cualquier cerebro.

Después de reflexionarlo, acepto lo de Rambo, con honor y orgullo

¡Me encantaría que todos seáis Rambos!


Voy a pasar rápido sobre el aspecto caricaturesco de "máquina de matar",pero él mata a los malos y por su supervivencia, así como sobre la riqueza de los textos :
" RRAAAWOOO " !

Rambo, desde un punto de vista puramente físico es un individuo dinámico, y bien hecho.
Estéticamente, se parece a un atleta realizado, sus músculos están desarrollados y bien marcados. Es fuerte. Nos puede gustar o no, pero no se puede negar.
Rambo puede comer muy poco, y correr, trepar, reptar, y nadar durante mucho tiempo.
Rambo es un individuo resistente.
Rambo posee, pienso yo, una dimensión suplementaria y es por eso que ha sido seleccionado para cumplir misiones "imposibles".

¡Rambo es "inteligente"! Vais a sonreír.
Es inteligente, porque sabe adaptarse y sobrevivir al medio hostil que lo rodea.
En su formación en combate, nunca se había enfrentado a ninguno de los tipos que se le presentaron más tarde.
Rambo no se va a pedir ayuda a Michel para salir de sus problemas. (me gusta tanto)
Rambo no sabe qué le espera, sino que prueba, improvisa y encuentra soluciones.
Rambo "SE ATREVE",
Rambo "CREA",
Rambo "VIVE",
Rambo "VIVE su propia aventura" y no la de otro.

Es por eso que quiero que seáis Rambos y en cualquier momento de vuestra vida, porque cuando somos Rambo, lo somos siempre y en cualquier situación.

Rambo se asume..

¡Gracias por haberme tratado de "RAMBO"!



Me gustaría aprovechar esta amable polémica para explicar el papel del educador deportivo que desempeño.
Algunas de mis propuestas corren el riesgo de contrariar a alguien, y mis explicaciones de no responder a vuestras expectativas.
Vuestro gran problema conmigo es que en un educador deportivo hay un deportista, pero sobretodo un educador, y es aquí donde duele.

Me quedo inquieto cuando leo:
"Michel, ¡me pongo en tus manos!"
Así se supone que poseo cualquier poder. Yo no soy Dios, ni ninguno de sus discípulos de alguna religión. Tendría que tener una gran habilidad para tales propósitos.


"Michel, quiero que me haga un programa para..."
Inmediatamente tengo que aclarar que Michel siempre hizo lo que quiso y nunca lo que le han impuesto. Pero, ¿es necesario pedir a Michel, Pierre, Paul o Jacques un programa?
"pues claro, ¡eres tú el que lo sabe!"
¿Qué es lo que Michel sabe por vosotros?
Nadie sabe nada por vosotros.
Nadie sabe mejor que vosotros lo que es mejor para vosotros.

En la página, Michel os ha dado herramientas para saber.
Primero a la derecha de la página de inicio, mirar todos los títulos de capítulos propuestos.

Consultar el apartado "temas varios".
Leer los artículos propuestos hasta llegar a la zona de miembros del club.

En mis textos, no entro a fondo en detalles para que sean relativamente accesibles para todos.
Para más detalles, las bibliotecas rebosan de libros.
Utilicéis vuestro espíritu para crear, probar, adaptar y modificar vuestro propio programa.
Estáis dotados de un cuerpo y de un espíritu (no iré más lejos), utilizar uno para desarrollar el otro, y recíprocamente.

Michel no está aquí para dar de comer como el granjero a sus gallinas.
¿Es más provechoso para un país subdesarrollado mandarle regularmente sacos de trigo o enseñar a sus habitantes a cultivar y a extraer el agua del subsuelo?
Eso es lo que Michel pretende hacer.
Evidentemente, es más fácil esperar por la comida, y si el grano no es bueno, acusar al granjero.

Pero yo creo que, con todo el respeto que pueda tener por la gallina de corral, hay derecho a esperar más del hombre.
Simplemente vamos a analizar cómo alcanzar estos objetivos.

Si creéis haber dejado escapar cualquier cosa, si sufrís un fracaso, penséis que no habéis perdido nada en absoluto, ni sufrido el menor fracaso, sino que simplemente "ahora sé que puedo eliminar esta vía, no me conviene".

Habéis dado el paso en dirección al éxito. El fracaso y el error sólo existen si se persiste, pero si se actúa de modo diferente, sólo se puede tener éxito.



Esto me lleva a una reflexión sobre la enseñanza y el papel de la escuela.
La escuela no sirve para transmitir el saber.

No se necesita ir a la escuela para "saber", basta leer.
Durante los primeros años, la enseñanza es muy directiva, pero poco a poco, el niño debería aprender más por sí mismo.
Desgraciadamente, éste es raramente el caso.

Se pide aprender de memoria y recitar, pero sobretodo nunca cuestionar el sistema, ni reflexionar sobre el porqué o el cómo.
Las clases de filosofía son las únicas que exigen reflexión.

Un joven tendrá que esperar casi 18 años para que la enseñanza le pida que reflexione dos o tres veces por semana, ¡y con la condición de que acabe la enseñanza general!

Los otros están simplemente invitados a vivir estúpidos y disciplinados para el resto de sus días.
Para saber qué tienen que pensar, los telediarios de la noche en las cadenas de televisión se encargan de recordárselo todos los días.

Es así que un gran nombre de adolescentes entran en la universidad, con unos estudios secundarios sólidos, pero totalmente incapaces de superar el umbral del primer año.
Al contrario, algunos alumnos mediocres harán estudios superiores notables.

La escuela les habrá transmitido un conocimiento, pero no les habrá enseñado a aprender.

Todo gira alrededor de esta facultad de enseñar a aprender.

Algunos consideran que nos pasamos 20-25 años aprendiendo, 30 años trabajando (utilizando nuestro conocimiento) y el resto esperando morirnos delante del televisor.
¡Qué vida tan triste!




Uno de mis clientes me preguntó dónde aprendí informática.
Yo le respondí: "en la escuela".
Le pareció que tuve suerte, ya que él, que sólo tenía 30 años, no había visto mucho a los ordenadores en sus establecimientos.

Eso me hizo reír, porque yo estaba en secundaria cuando se lanzó el primer sputnik.
Aún se estaba lejos de la informática individual.
Entonces tuve que aprenderlo yo sólo.¡Parecía fabuloso haberlo hecho, aunque me parecía natural!
Él es profesor de educación física.
En conclusión, para él enseñar consiste en transmitir un conocimiento o un saber.
Es tranquilizante para la sociedad constatar que está hecho según el molde:Ha aprendido hasta los 25 años, y ahora transmite su saber.

Yo no tengo ninguna crítica para los enseñantes, porque ya he pasado por su tienda.Habiendo sido yo enseñante, conozco las dificultades del oficio. Critico los sistemas educativos que no dejan al niño preguntarse sobre los problemas de la sociedad y tomar conciencia de su potencial personal.
Reconozco que se toman iniciativas tímidas aquí y allá en este sentido.Pero no se debe alejarse de las líneas directrices.


Un título no significa ser competente.
El mundo del trabajo reclama una adaptabilidad y una flexibilidad para todas las situaciones.
Todas las eventualidades de los problemas que puedan surgir durante una vida profesional no pueden abordarse durante la escolaridad, por muy larga que sea.Sólo los más curiosos, los más audaces tendrán éxito, como Rambo.
Lo conseguirán, no sólo en su oficio, sino también en su vida.
Porque la curiosidad no se limita sólo a las horas de trabajo.



El Fórum existe para hacer preguntas, intercambiar ideas y métodos de entrenamiento.
Pero atención, antes de pedir "QUIERO un programa", vuelva a leer este texto y los enlaces que incluye.
I dígase que yo no respondo voluntariamente.
Yo no culpo a los que se comportan de esta manera, la sociedad los ha programado para ser así.
Eso no impide que si, a causa de esta breve carta, puedo darle una patada a alguien seré el hombre más feliz del mundo
Michel no es quien tiene que pensar, decidir o actuar por vosotros.
Michel aporta su modesta contribución al dominio de la cultura física.El resto os pertenece, es VUESTRA vida, vividla plenamente.
No dejéis que nadie cree vuestra vida.

Michel, n'est pas votre Maître à penser, à décider ou à agir.
Michel apporte sa modeste contribution dans le domaine de la culture physique.
Le reste, vous appartient, c'est VOTRE vie, vivez la pleinement.
Ne laissez personne d'autre créer votre vie.

¡SEA CURIOSO, SEA RAMBO!